Esta noche, a las 19:00 horas, se presentará el Reimaginando el Gran Chaco Sudamericano: Perspectivas contemporáneas sobre identidades, políticas y territorios. Será en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, ubicada en México 346 entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo, Asunción. La entrada es libre y gratuita.
La organización está a cargo de la Asociación Paraguaya de Antropología (APyA) y el Centro Tomas Galeano-Tierraviva.
"El volumen reúne artículos de destacados investigadores e investigadoras de la región que abordan, desde distintas perspectivas, los procesos contemporáneos que configuran las identidades, las políticas y los territorios en el Gran Chaco Sudamericano", informaron desde la organización.
La apertura del encuentro estará a cargo de Patricio Dobrée, presidente de la Asociación Paraguaya de Antropología. La obra será presentada por dos de sus editoras, las antropólogas Silvia Hirsch y Paola Canova.
Acompañarán la presentación los especialistas Rodrigo Villagra Carron, Claudio Basabe y Joel Correia, geógrafo y docente de la Universidad Colorado.