Presentación del libro “¿Desde dónde saltar?” de Ángel Molina

Presentación del libro “¿Desde dónde saltar?” de Ángel Molina

El miércoles 2 de abril, a las 19.00 horas, se realizará la presentación del libro “¿Desde dónde saltar? Reflexiones sobre el salto creativo en arquitectura”, de Ángel María Molina Alcaraz en el Centro Cultural de la Ciudad "Carlos Colombino" en la Manzana de la Rivera. La obra editada pertenece al número dieciséis de la Serie Cuadernos de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA).

La presentación contemplará además un concierto didáctico protagonizado por Ricardo Flecha y Oscar Fadlala, evento que se enmarca en el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En un fragmento, el autor define el "salto creativo" como una metáfora provocativa que busca desinstalar al lector de su zona de confort. "Antes que la transmisión de preceptos metodológicos, pienso que sería más apropiado apelar a múltiples plataformas de reflexión", señala el autor, invitando a comprender los problemas de diseño desde perspectivas múltiples y dinámicas.

Ángel María Molina Alcaraz es arquitecto formado en la Universidad Nacional de Asunción, es profesor titular en la cátedra de Arquitectura y obtuvo premios en concursos nacionales de anteproyectos, desde el Stand del Paraguay en Osaka hasta proyectos para la Dirección Nacional de Aduanas y el Congreso Nacional. Actualmente, se desempeña como Coordinador General del proyecto ejecutivo para la ampliación y reposición de trescientas dieciséis unidades escolares a nivel nacional, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y la FADA/UNA.