Asunción

Presentación de la agenda cultural y turística para Semana Santa

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción convoca a la prensa y ciudadanía a conocer la programación especial diseñada para Semana Santa.
Domingo de Ramos. Cortesía

Este miércoles 9 de abril, a las 12:00 horas, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción  realizará la presentación de la agenda cultural y turística para Semana Santa. Será en la Manzana de la Rivera, donde se detallarán las diversas actividades culturales y turísticas planificadas para esta celebración tradicional.

El calendario de actividades para el mes de abril incluye ceremonias religiosas como el vía crucis y el tradicional Chipa apo en diversos puntos de la capital, entre ellos la Plaza Juan E. O'Leary y Punta Karapa, donde los asistentes podrán participar de degustaciones de chipa y cocido, elementos gastronómicos característicos de esta época.

Paseo en bus por las siete iglesias.

En el ámbito turístico, la municipalidad organizará paseos en lancha desde la Bahía de Asunción hasta el puente "Héroes del Chaco", ofreciendo una perspectiva diferente de la ciudad desde el río. También se habilitarán tours en bicicleta y recorridos a bordo del Open Bus con vista panorámica, especialmente diseñados para visitar las "7 Iglesias".

Otra propuesta es el recorrido guiado de los "3 Templos", que parte desde la Iglesia La Encarnación, continúa por el Oratorio "Nuestra Señora de la Asunción" y culmina en la Catedral Metropolitana.

Catedral de Asunción.

Para el público infantil, se ofrecerán talleres de artes plásticas bajo el nombre Preparándonos para la Pascua, que se desarrollarán en el Centro Comunal San Jerónimo los días sábados de 9:00 a 11:00 horas. 

Los aficionados a la astronomía también encontrarán opciones interesantes con las observaciones astronómicas telescópicas programadas en diversos puntos de la Costanera de Asunción, complementando la oferta cultural con actividades científicas.