PEN Paraguay: Atardecer literario en homenaje a la mujer
Esta tarde, a las 19:00 horas, el Centro PEN Paraguay realizará el encuentro "Atardecer literario" en homenaje a la mujer. El evento se llevará a cabo en la sede de la institución, ubicada en México 1144, Asunción. La entrada es libre y gratuita.
En la velada participarán, en representación de PEN, las escritoras Maricruz Méndez Vall, Maria Eugenia Ayala, Andrea Pitta, Javier Jubi y Norma Flores Allende. Se contará además con la participación de los invitados Aníbal Saucedo, Limpia Rodríguez y Stella Mary Vallejo. La jornada incluirá un performance a cargo de Morena Sosa.
El Centro PEN Paraguay (Poetas, Ensayistas y Narradores) es la rama local del PEN Club Internacional. Fue fundado en 1943 por figuras como Augusto Roa Bastos, Hérib Campos Cervera y Teresa Lamas Carísimo. El PEN Club Internacional, creado en Londres en 1921, es una organización mundial que ha agrupado a escritores como Jorge Luis Borges, Octavio Paz y Gioconda Belli, y tiene como misión promover la literatura y defender la libertad de expresión.