El Mercado Audiovisual Entre Fronteras concluyó su quinta edición el pasado 19 de noviembre con un anuncio: Paraguay será la sede de la sexta edición del MAEF en el año 2026.
Tres proyectos nacionales obtuvieron el reconocimiento del jurado y de las entidades aliadas del mercado, demostrando la solidez de la creación local y su proyección internacional. El proyecto Aurelia, de Taguau Studio, fue galardonado con una Consultoría de El Cuervo Films y una Asesoría de Cacodelphia Casa de Cine, distinciones orientadas a fortalecer su desarrollo artístico y estratégico. Por su parte, La Casa y la Pesca, de 80 Mundos Films, recibió el Premio RECAM, otorgado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur. Finalmente, el jurado de esta edición concedió una mención especial a El Perro y la Campana, de Pororó Films.
La Red Entre Fronteras anunció la incorporación de la República Oriental del Uruguay como socio pleno, que a partir de esta edición se suma como país coorganizador del MAEF junto a Paraguay, Argentina y Brasil. Esta integración fortalece sustancialmente el intercambio regional, amplía las oportunidades de circulación de obras y profundiza el carácter transfronterizo de la iniciativa.
El acto de clausura contó con la presencia del Director Ejecutivo del INAP y miembro de la Red Entre Fronteras, Christian Gayoso, quien estuvo a cargo de la entrega de premios y del anuncio oficial de la próxima sede. La jornada también tuvo como participantes al Director Ejecutivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), Rodney Zorrilla, y a la consejera de la misma institución, Mariví Vargas.