Este jueves 18 de diciembre, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su Temporada Internacional 2025 con el concierto "Dualidad, del destino a la esperanza" en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). La entrada es libre y gratuita.
Bajo la dirección del maestro Heinz Fast y con la participación del Gran Coro Sinfónico (dirigido por Enrique Alfonso) y los solistas líricos Carolina López (soprano) y Marcos Villalba (tenor), el programa unirá la potencia de la Sinfonía N.° 5 "Del destino" de Beethoven con un repertorio navideño. Este incluirá villancicos internacionales como Carol of the Bells, Oh Holy Night y Noche de Paz, junto a piezas paraguayas como Navidad del Paraguay (Morábito/Jané) y Dos trocitos de madera (Galeano).
Sobre los artistas
Heinz Fast, director paraguayo de ascendencia alemana, es Doctor en Artes Musicales (Texas Tech University) con una trayectoria de 29 años en educación musical. Fundador de la Kantorei Ars Musica, ha dirigido obras monumentales como El Mesías de Handel.
Carolina López, primera licenciada en Canto Lírico de la FADA/UNA, es solista de la OSN y docente del ISNM y la UNA. Se ha presentado en escenarios como el Teatro Colón de Buenos Aires.
Marcos Villalba, solista de la OSN con 21 años en la institución, es licenciado y magíster en Educación Superior. Con una vasta trayectoria escénica en ópera, también se desempeña como docente universitario.