Este jueves 14 de agosto, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación presentará el quinto concierto de su temporada oficial, denominado "Contrastes". El evento, que forma parte del Ciclo Oficial Internacional 2025 y del mes de la guarania, será en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi), con entrada libre y gratuita.
El concierto estará dirigido por Diego Sánchez Haase, director de la OSIC, y ofrecerá un repertorio que pone en diálogo la música europea y latinoamericana, así como lo tradicional y lo moderno, mediante obras de José Asunción Flores, Richard Strauss y Hekel Tavares.
La presentación contará con la presencia dos solistas invitados: el violinista brasileño Guido Sant'Anna y la soprano paraguaya Jéssica Bogado, radicada en España. Bogado interpretará la obra Cuatro últimas canciones del compositor alemán Richard Strauss, mientras que Sant'Anna será el solista de la obra En formas brasileras para violín y orquesta, del compositor Hekel Tavares, que será interpretada por primera vez en Paraguay.
Como homenaje especial al mes de la guarania, que se celebra en agosto, se ofrecerá también la pieza paraguaya India, de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero, en arreglo para soprano y orquesta a cargo del maestro Remigio Pereira.
Cuenta con el apoyo del Instituto Guimarães Rosa de la Embajada del Brasil. El evento es organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo.