La Escuela de Escritores de El Lector invita al módulo de redacción de cuentos, taller virtual dictado por la escritora Irina Ráfols que ayudará a explorar las claves para una buena narración.
Las clases iniciarán el sábado 4 de enero en el horario de 15:00 a 17:00 horas y tendrán un mes de duración. Serán impartidas a través de la plataforma Google Meet. Se entregará certificado virtual de participación al finalizar el espacio formativo.
Los temas a desarrollar son: 1) estructura temporal de un cuento, 2) lenguaje del narrador y desarrollo de personajes, 3) diálogos efectivos, 4) errores y aciertos en la escritura.
La instructora
Irina Ráfols (Montevideo, 1967), además de escritora, es correctora de estilo y editora, con amplia experiencia en la enseñanza de literatura. Radicada en Paraguay desde hace varios años, es autora de libros de poesía, cuentos y novelas, tales como: Esperando en un café (2004), Abulio, el inútil (2005); Alcaesto (2009); El hombre víbora (2013), novela galardonada con el Premio Roque Gaona de Literatura; Cuadros parlantes (2015), Encuentros cercanos (2024), entre otros.
Para inscribirse al taller literario y para recibir mayor información, comunicarse a los teléfonos (0986) 620 967 y (0985) 434 045.