La obra teatral Historia de un jabalí, del autor uruguayo Gabriel Calderón, regresa en una nueva temporada este fin de semana en el Archivo Nacional de Asunción, con funciones a lo largo de todo este mes. Hoy sábado 10 de agosto, a las 21:00 y mañana a las 20:00 horas, en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia e/ Iturbe), con funciones a lo largo del mes.
Historia de un jabalí explora la compleja relación entre el actor y el personaje, entre la vida real y el escenario, a través de la figura de Ricardo III de Shakespeare. El protagonista, un actor que sueña con el papel de Ricardo III, descubre que sus compañeros y el equipo no están a su altura, llevando al espectador a un laberinto metatextual donde el poder, la ambición y la lucha por la supervivencia se entrelazan.
La pieza cuenta con la actuación estelar y la dirección general de Jorge Báez, director, actor y bailarín con extensa carrera en teatro y danza, que recibió numerosos premios por su interpretación y dirección, y participó en festivales internacionales en América, Europa y Asia.
Las próximas funciones serán los días viernes 16, 23 y 30 de agosto, a las 21:00 horas; sábados 17, 24 y 31 de agosto en el mismo horario; y domingos 18 y 25 de agosto y 1 de septiembre a las 20:00 horas.