Agenda Cultural100 espacios participantes

Noche de los Museos anuncia su nueva edición

Tras convocar a 30.000 personas en 90 instituciones el año pasado, el evento se prepara para superarse el 15 de noviembre con alrededor de 100 museos y centros culturales de acceso gratuito en todo el país.

23 Octubre de 2025
23 Octubre de 2025
Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay.
Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay. (foto: María Laura Ruíz)

El sábado 15 de noviembre, de 18:00 a 00:00, se presentará en todo el país la novena edición de la Noche de los Museos Paraguay. El evento tiene el objetivo de ser el más grande hasta la fecha, con la participación de alrededor de 100 museos, centros culturales y espacios patrimoniales en Asunción y diversos departamentos, que ofrecerán exposiciones, visitas guiadas, presentaciones artísticas y actividades complementarias. La entrada es libre y gratuita.

Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. (foto: Laura Giménez)
Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. (foto: Laura Giménez)

La edición 2024 del evento reunió a más de 30.000 asistentes en más de 90 instituciones, una cifra que consolida a la Noche de los Museos como una de las experiencias culturales más inclusivas y participativas de Paraguay.

MUCI: Museo de Ciencias. (foto: Teresita Olmedo)
MUCI: Museo de Ciencias. (foto: Teresita Olmedo)

"Queremos que más personas se acerquen a los museos, los conozcan, los valoren y los sientan parte de su identidad", expresaron desde la organización. Se definen como una asociación cultural sin fines de lucro y sin afiliación política, dedicada a fomentar el interés por el acervo museístico y el patrimonio cultural nacional.

Últimas noticias