Mañana a las 20:00 se llevará a cabo el estreno de “Misión cumplida”, obra de teatro de Santiago Filártiga Lamar, en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, bajo la dirección de Nelson Arce, con un elenco de reconocidas figuras del teatro nacional.
Los organizadores señalaron que la obra forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar titulada Tres tristes tramoyas, siendo esta la tercera de las tres comedias estrenadas en nuestro medio. La misma recrea los preparativos y la ejecución de uno de los sucesos más relevantes de la historia reciente del país, el golpe de 1989, así como sus más inmediatas consecuencias, exponiendo de esta manera los procederes y las motivaciones de sus dirigentes políticos.
Silvio Rodas, Regina Bachero, Anuncio Galeano y Augusto Toranzos conforman el elenco, además de Víctor Sosa, Natalia Cálcena, María Liz Barrios y Gabriela Cubilla. La ficha técnica menciona a MP Iluminación Escénica en las luces de la puesta, el vestuario es de María del Mar Filártiga y el maquillaje de Luis Arce, en tanto que la escenografía corre por cuenta de Sandro Conti y Carlos Almeida. La producción está a cargo de Santiago Filártiga. La puesta cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de la Municipalidad de Asunción.
Santiago Filártiga Lamar, en edición de autor, publicó los libros de relatos Algo (2010), Crónicas de la Prehistoria(2015) y Tres tristes tramoyas (2017), que reúne tres comedias: “En lo de Astrea” (estrenada en 2018), “A la luz” (estrenada en 2019) y “Misión cumplida”. El director, Nelson Arce, como actor fue integrante y cofundador del grupo Nhi Mu y trabajó con Wal Mayans, con quien realizó giras por Paraguay, Argentina, Brasil, Italia y China. Como director, además de textos propios, llevó a escena las obras de Fernando Arrabal Pic Nic (2009-2010),Cementerio de automóviles (2013), El laberinto (2016) y El triciclo (2019).
Las entradas generales ya pueden ser adquiridas en todos los puntos de venta de Ticketea. Aparte de mañana 10 de julio, las funciones se realizarán el 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de este mes, siempre a las 20:00. Para más información se puede seguir la cuenta @trestristestramoyas en Instagram, y en Facebook la página “Misión cumplida”, o llamar al número 0972 110541.