"Le royaume" se proyecta en la Alianza Francesa
Este martes 7 de octubre, a las 19:00 horas, se proyectará Le royaume, obra del director Julien Colonna. La película, que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2024, forma parte del ciclo AFcine. La función será en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 esquina Estados Unidos) y contará con subtítulos en español.
Ambientada en la Córcega de 1995, el film sigue la vida de Lesia, una joven de 15 años (interpretada por Pauline Benedetti) que ha crecido protegida del crimen organizado que asola la isla. Su burbuja de inocencia estalla cuando es llevada ante Pierre-Paul (Renato Santucci), su propio padre, quien resulta ser el jefe de la mafia local.
A partir de ese momento, Lesia es arrastrada al mundo clandestino y violento que su padre comanda. Forzados a huir juntos de otros clanes mafiosos a lo largo de Córcega, padre e hija comenzarán a reconstruir su lazo familiar, un proceso en el que la joven sentirá una peligrosa y creciente fascinación por el universo criminal que ahora habita.
La función cuenta con el patrocinio de Sudameris para el ciclo 2025 y el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay.
Los tickets anticipados pueden adquirirse a través de este enlace.