"La OSCA en los barrios de Asunción" en el CPJ
En el marco del programa “Sinfonía divertida para niños de 0 a 90 años”, serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de la capital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá hoy martes 9 de agosto, a las 20:00 horas, un concierto en el Teatro "Agustín Pío Barrios" del Centro Paraguayo Japonés. El acceso al evento será libre y gratuito.
Este ciclo de conciertos, bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, contempla la participación de solistas como Vicente Vera (trompeta), Marcelo Jiménez (violín eléctrico) y Juan Manuel García (arpa paraguaya); con la participación especial de “Digno García”, grupo de arpas del Conservatorio Municipal de Música de Luque, con la dirección de Marcos Lucena. La orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos.
“Cultura en los barrios” tiene como objetivo posibilitar el acceso de la cultura a espacios alternativos en los barrios populares de Asunción, centrándose en todo el arco familiar: los niños, adolescentes, padres y abuelos. A través de programas didácticos y de humor, los participantes se adiestran en conocimientos del arte musical, generando nuevas alternativas para sus horas de ocio y despertando en muchos de ellos el deseo de acceder a estudios musicales. La programación incluye obras de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional. También es una oportunidad para que artistas de diferentes géneros puedan actuar con la orquesta, exponiendo sus composiciones y su talento artístico.
El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras. El apoyo cultural del Centro Paraguayo Japonés.