IMA: Conversatorio "Locutores en el arte"
Este lunes 9 de junio, a las 19:00 horas, los estudiantes del tercer año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentarán el conversatorio "Locutores en el arte" en el marco del Día del Locutor y Operador de Radio. Será en el Auditorio Mercedes Jané del IMA (Presidente Franco y Montevideo), con entrada libre y gratuita.
El evento contará con la participación de Marlene Sautu, actriz, guionista, directora de teatro, cine y música, DJ bajo el personaje "Abuela DJ", y Jorge Ratti, locutor, humorista, conductor de radio y televisión, también vinculado al mundo de la música como DJ.
Durante la jornada se abordará la relación entre la locución y las prácticas artísticas, así como los desafíos que enfrentan los profesionales de la voz al integrar su labor comunicacional con proyectos creativos en distintos lenguajes del arte. A través de este conversatorio, la comunidad educativa de la Escuela de Locución propone celebrar el talento, la pasión y el compromiso de quienes dan vida a la radio y a los medios con su voz y presencia.
En Paraguay, cada 9 de junio se conmemora el Día del Locutor, fecha en la que se fundó la ALORPA (Asociación de Locutores y Radio Operadores del Paraguay) en 1951. La fundación tuvo lugar en el antiguo local de Radio Cáritas, frente a la Iglesia de San Francisco en Asunción.