El martes 19 de noviembre, a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) llevará a cabo el ciclo "Conciertos al aire libre" con un recital de guarania sinfónica en homenaje a José Asunción Flores. Será en el jardín interno del ex Seminario Metropolitano (Kubitschek 661 y Azara), en el marco del 88° aniversario de Radio Cáritas de la Universidad Católica.
El repertorio estará compuesto por orquestaciones originales de José A. Flores, combinando la riqueza de la música tradicional paraguaya con los matices de una interpretación sinfónica y coral. El maestro Luis Szarán estará en la dirección musical, mientras que el musicólogo José Antonio Galeano guiará al público con una presentación didáctica de las obras seleccionadas.
La noche también contará con la participación especial del Coro Purahéi Pyahu, conformado por integrantes de la Escuela de Música "Herminio Giménez" de Itá, bajo la preparación de la maestra Bethania Urbieta.
La actividad está organizada por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y otros importantes aliados culturales.