Este martes 7 de junio se proyecta el filme Rafiki en la Alianza Francesa.
La función es a las 19:30 horas y forma parte de CinemAf, un espacio de cine alternativo habilitado a fines de marzo con el objetivo de ofrecer una variada programación de películas francesas, europeas, paraguayas y latinoamericanas.
Rafiki es una película keniata de 2018 dirigida por Wanuri Kahiu. Cuenta la historia de la amistad y el amor que surge entre dos jóvenes, Kena y Ziki, y las presiones familiares y políticas alrededor de los derechos LGBTI en Kenia. Pese a que fue prohibida en su país de origen, la película se estrenó internacionalmente en el Festival de Cannes de 2018, siendo la primera película keniata en ser exhibida en la historia del festival.
Cuenta con la actuación de Patricia Amira, Muthoni Gathecha, Jimmy Gathu, Nice Githinji, Charlie Karumi, Patricia Kihoro, Neville Misati, Samantha Mugatsia, Sheila Munyiva, Dennis Musyoka y Nini Wacera.