Función especial de "La cenicienta" en el Teatro Municipal de Asunción

El Ballet Clásico y Moderno Municipal presenta una adaptación contemporánea del clásico cuento de hadas con música de Prokófiev, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin y producción de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

12 Agosto de 2025
12 Agosto de 2025
La cenicienta.
La cenicienta. (Foto: Rubén Vistoso Villar)

El domingo 17 de agosto, a las 16:30 horas, el Ballet Clásico y Moderno Municipal presentará una función especial de La Cenicienta, una nueva versión coreográfica creada exclusivamente para la compañía por Marina Sánchez, a beneficio de la maestra Rosita Viola, ex bailarina del BCMM, actual asistente de secretaría del mismo y maestra en la Escuela de Ballet del Bañado Tacumbú. La función se realizará en el Teatro Municipal "Ignacio A. Pane" (Presidente Franco y Alberdi).

La obra, basada en el cuento de Charles Perrault, se desarrolla en dos actos que combinan dramatismo y diversión mientras narra la historia de la protagonista sometida por su malvada madrastra a realizar todos los quehaceres hogareños y privada de asistir a la fiesta real donde el príncipe elegirá consorte junto a sus hermanastras.

La cenicienta. (Foto: Rubén Vistoso Villar)
La cenicienta. (Foto: Rubén Vistoso Villar)

La producción, que conserva la magia y belleza del cuento de hadas representado también en cine, teatro y comedia musical, presenta una adaptación pensada para el público actual. Hugo Millán, reconocido diseñador, asesora el vestuario y la escenografía, creando una atmósfera que fusiona magia, modernidad y ensueño.

Miguel Bonnin dirige artísticamente la temporada, mientras que la música de Serguéi Prokófiev cuenta con arreglos musicales del maestro Esteban Urtiaga. La ingeniería de sonido está a cargo de Pamela Cuenca, y los asistentes de ensayo son Ángel Ovelar, Marycarmen Aquino y Teresa Cassanello.

La cenicienta. (Foto: Rubén Vistoso Villar)
La cenicienta. (Foto: Rubén Vistoso Villar)

La realización escenográfica corresponde a Tessy Vasconcellos, mientras que Sauté by Cancún se encarga de la confección del vestuario. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

Organiza el Centro de Ayuda Mutua para Todos (CAMSAT) y la Asociación de Amigos del Ballet Municipal (AABM)

Para más información o adquirir las entradas, comunicarse al 0975 555 209.

 

Últimas noticias