Estreno de "Re-Existir", teatro físico en homenaje a luchadoras latinoamericanas en Espacio E

23 Noviembre de 2024
23 Noviembre de 2024
Estreno de "Re-Existir", teatro físico en homenaje a luchadoras latinoamericanas en Espacio E
Estreno de "Re-Existir", teatro físico en homenaje a luchadoras latinoamericanas en Espacio E

Este sábado 23 y domingo 24 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en Espacio E (Estrella 981 e/ Colón y Montevideo) el estreno de la obra Re-Existir, propuesta de teatro físico que aborda, de manera poética y contundente, la resistencia y las luchas de mujeres campesinas, afrodescendientes e indígenas en América Latina.

Esta pieza está inspirada en la vida y legado de figuras como Bernarda Pesoa, Berta Cáceres y Marielle Franco, quienes simbolizan la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente en contextos de alta conflictividad social.

Obra emRe-Existir/em. Cortesía
Obra Re-Existir. Cortesía

A través de un personaje coral interpretado por un elenco femenino, se articula un relato que da voz a diversas historias y protestas, transmitiendo con fuerza la memoria y la resistencia colectiva. Los movimientos, las palabras y la puesta en escena plasman las vivencias de mujeres que han sido fundamentales en la defensa de sus territorios y comunidades frente a la amenaza de empresas y estados.

El elenco está conformado por Nastia Goiburú, Edith Niz, Daniela Moreno, Erika Alonso y Yeye Mendoza. La idea, adaptación y dirección general corresponden a Patty Galeano y la producción general es de Magín Pereira.

Para mayor información y reservas de entradas, comunicarse al número (0961) 647-512.

Esta obra Re-Existir cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y de la Escuela Integral de Arte “El Artista”.

Últimas noticias