"Esperando a Totó" se presenta en El Otro Teatro
Esta noche, a las 20:30 horas, se presentará en El Otro Teatro (Tacuary y Manuel Ortiz Guerrero) la obra Esperando a Totó, escrita y dirigida por Leonardo Nachajón. La propuesta fusiona teatro físico, música y palabra para construir un universo escénico propio. Habrá funciones adicionales el sábado 13, el viernes 19 y el domingo 21 de diciembre en el mismo horario.
Según la organización, esta obra de autor propone un viaje poético y casi operístico en torno a la espera y sus huellas. Para ello, emplea un lenguaje que combina clown, teatro físico, absurdo, surrealismo y poesía, acompañado de música original y sonorización en vivo. El resultado aspira a una experiencia multisensorial de alta calidad interpretativa.
La obra recupera el espíritu existencialista del teatro del absurdo para transportarlo a una ópera artesanal y profundamente escénica. Se desarrolla como una partitura física, emocional y simbólica donde el movimiento, las palabras y la musicalidad sostienen cada capa de esa espera, profundamente humana, por lo que siempre está por venir.
Los personajes Checha y Pepo transitan el límite entre la esperanza y el sinsentido, recordando al público lo frágil y lo humano en la persistencia de soñar.
El elenco está integrado por Violeta Balbuena y José Herrera. Balbuena, docente y destacada actriz con más de 20 años de trayectoria, ha trabajado en teatro, circo y teatro aéreo, formando parte de elencos en todo el país. Herrera, egresado del Instituto Municipal de Arte de Asunción como actor y docente, se ha desarrollado en la danza y el teatro físico.
La musicalización en vivo está a cargo de José Ariel Ramírez. El arte corre por cuenta de María Verónica Nachajón y Vivian Miño, quien también se encarga del diseño y la comunicación.
Las entradas pueden adquirirse contactando al 0971 928 968.