Ensamble Sonidos de Paraqvaria presenta "El gran barroco del Paraguay"
Este lunes 21 de julio, a las 20.00 horas, el ensamble Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección de Ian Szaran, ofrecerá el concierto titulado El gran barroco del Paraguay. Será en la Capellanía Virgen de la Asunción (Ex Seminario), ubicada en Kubitschek y Herrera. La presentación forma parte del Festival Bach Sudamericano y reproducirá el programa presentado durante su reciente gira por Francia.
El ensamble está integrado por Alejandra Almada, Yennifer Gutiérrez, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez, Rodolfo González y Michael Savino (voces); Óscar Aguilar Más, Rodolfo Britos, Gabriela Rodríguez y Lea Vera (violines), Jessica Caballero (cello), Mauro Figueredo (bajo) y Miguel Santacruz (órgano, clave), bajo la dirección musical de Ian Szarán, con la dirección general de Luis Szarán.
El evento cuenta con el auspicio de Ibermúsicas, la Secretaría Nacional de Cultura, Fondos de Cultura, Espacio Cultural Staudt, Centro Nuestra Señora de la Asunción, Instituto Guimarães Rosa, Fundación Itaú y Cooperativa Universitaria.
La iniciativa recibe el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Licenciatura en Música FADA, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, la Congregación Evangélica Alemana, la Parroquia San Francisco de Asís, el Ensamble Paraguay Barroco y el Conservatorio de Música Universidad Católica.