Muestra final de taller dirigido por Juan Hannes Bürgin

"El montaplatos" y "Decir que sí" suben a escena en el ICPA-GZ

Las obras de teatro absurdo contemporáneo se presentan este sábado en única función como cierre del taller teatral, con entrada gratuita en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.
Elenco de la obra "Decir que sí", dirigida por Juan Hannes Bürgin. Cortesía

Este sábado 21 de junio, a las 20:00 horas, se presentará la única función de El Montaplatos y Decir que sí, dos piezas teatrales que constituyen la muestra final del taller impartido por Juan Hannes Bürgin. La función se realizará en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán - Goethe-Zentrum (Juan de Salazar 310 esquina Artigas), con entrada será libre y gratuita.

Las propuestas pertenecen al teatro absurdo contemporáneo y abordan temáticas que exploran los límites de la condición humana. Decir que sí representa una creación colectiva a partir de la obra escrita por Griselda Gambaro, donde un cliente tímido entra a una peluquería planteando interrogantes sobre sus miedos y la posibilidad de escapar de esa situación.

Elenco de la obra "El montaplatos", dirigida por Juan Hannes Bürgin.

El Montaplatos, por su parte, se desarrolla en el sótano de un bar donde dos sicarios reciben sus pedidos por medio de un montaplatos mientras esperan el "pedido" de su jefe. Esta pieza está basada en la obra escrita por Harold Pinter, premio nobel de literatura inglés.

Las actuaciones están a cargo de Florencia Ramirez, Cinthia Montaner, Alejandro Dominguez, Emilio Caballero y Lulo Rojas, bajo la dirección de Juan Hannes Bürgin.