El INAP y el Ministerio de Cultura de El Salvador encaran acciones de cooperación

El INAP y el Ministerio de Cultura de El Salvador encaran acciones de cooperación

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Ministerio de Cultura de El Salvador dieron un importante paso hacia la cooperación cultural al impulsar una serie de acciones que fortalecerán el vínculo entre ambos países.

Una de las propuestas destacadas fue la organización de un ciclo de cine paraguayo en El Salvador, lo que se constituye en una oportunidad para que el público salvadoreño acceda a una selección de películas nacionales. Se espera que este intercambio cultural enriquezca la oferta cinematográfica de ambos países y amplíe la visibilidad del cine paraguayo en el escenario internacional.

Reunión de equipos del INAP y del Ministerio de Cultura de El Salvador. Cortesía

Durante la reunión virtual que mantuvieron recientemente el director ejecutivo del INAP, Christian Gayoso, y el director general de Comunicaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de El Salvador, Jairo Walberto Molina Castro, también se abordó el avance del proyecto de restauración del documental dedicado a Agustín Pío Barrios, "Mangoré", el célebre guitarrista y compositor paraguayo. Carlos Molina, especialista en restauración audiovisual, presentó los detalles técnicos del trabajo, cuyo objetivo es revitalizar y conservar esta pieza histórica que honra el legado musical de Barrios.