Agenda CulturalEscuela Municipal de Arte Dramático

"Él... hombre debe ser" se presenta en Sala La Correíta

La obra, escrita por Hugo Luis Robles e interpretada por Arnaldo Ortiz, propone una reflexión crítica sobre los condicionamientos que configuran la identidad masculina en la sociedad contemporánea.

21 Noviembre de 2025
21 Noviembre de 2025
"Él... hombre debe ser", obra escrita por Hugo Luis Robles.
"Él... hombre debe ser", obra escrita por Hugo Luis Robles. Cortesía

Esta noche, a las 20:00 horas, se presentará Él... hombre debe ser, obra escrita por Hugo Luis Robles. Será en la Sala La Correíta, ubicada en Prof. Luis A. Garcete 1163 c/ Don Bosco, con entrada libre y gratuita. El sábado 22 de noviembre habrá otra función en el mismo horario.

Las funciones, organizadas por la Escuela Municipal de Arte Dramático "Roque Centurión Miranda" (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA), forman parte de la cátedra Actuación II.

El monólogo, interpretado por el alumno Arnaldo Ortiz y dirigido por el profesor Silvio Rodas con asistencia de dirección de Meche Rivas, integra el proceso académico de cierre del segundo curso de la EMAD. La obra propone un acercamiento intimista y crítico a los condicionamientos que configuran la identidad masculina.

Él... hombre debe ser sigue a un hombre que se enfrenta a su propia historia y a los mandatos que definieron lo que debía ser. Desde una voz lúcida y punzante, el texto examina la construcción del poder, la virilidad y la herencia de una masculinidad impuesta por la religión, la política y la cultura.

Entre la ironía, la verdad y el desgarro, la puesta revela la fragilidad que subyace al deber ser e invita al público a reflexionar sobre la identidad, la libertad y los límites de la experiencia humana.

Para más información, visitar las redes sociales del IMA. 

Últimas noticias