Teatro

"El enfermo imaginario" se estrena en el Arlequín Teatro

La compañía inaugura su temporada 2026 con el clásico del dramaturgo francés, en una versión que reúne a ocho actores bajo la dirección de Marcela Gilabert y Pablo Ardissone. Serán seis funciones entre el 20 de febrero y el 1 de marzo.
Elenco de "El enfermo imaginario", bajo la dirección de Marcela Gilabert y Pablo Ardissone. Cortesía

Este viernes 20 de febrero, a las 21:00 horas, Arlequín Teatro estrenará "El enfermo imaginario", una de las últimas creaciones del dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Molière. La obra, que forma parte de la programación de la temporada 2026 de la sala, se presentará en seis funciones los días 21, 22, 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, con horarios de viernes y sábados a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas.

La comedia narra las peripecias de Argán, un hipocondríaco burgués obsesionado con los médicos y las medicinas, que intenta casar a su hija Angélica con un doctor. Ella, sin embargo, tiene otros planes, al igual que su madrastra Belisa, que persigue sus propios intereses. Entre pretendientes y facultativos se suceden confusiones desopilantes, mientras Beraldo intenta razonar con su hermano Argán. La astuta criada Antonia, cuyo ingenio resulta clave para desenredar la trama, completa el elenco de personajes.

Elenco de "El enfermo imaginario", bajo la dirección de Marcela Gilabert y Pablo Ardissone.

La puesta reúne a Patricia Reyna, Nelson Aguilera, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Erik Gehre, Augusto Toranzos, Elianne Quesnel y Alan Jara, bajo la dirección de Marcela Gilabert y Pablo Ardissone. La escenografía y el diseño de luces corresponden a Alejandra Ardissone.

El sábado 21 de febrero a las 18:30 horas se realizará una función especial para docentes de Literatura y Educación Artística de colegios de Asunción y el interior, en el marco del programa Estudiantes al Teatro. 

Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse al 0992 442 152.