“El cuerpo: filosofía, arte y sociedad”, curso de Sergio Cáceres Mercado

por Sergio Cáceres Mercado 7 Octubre de 2022
7 Octubre de 2022
“El cuerpo: filosofía, arte y sociedad”, curso de Sergio Cáceres Mercado
“El cuerpo: filosofía, arte y sociedad”, curso de Sergio Cáceres Mercado

El jueves 13 de octubre se inicia el curso El cuerpo: filosofía, arte y sociedad, dictado por Sergio Cáceres Mercado. En total serán cuatro encuentros virtuales que se desarrollarán en octubre, los días jueves, a las 18:00 horas, vía Zoom.

Los interesados pueden inscribirse en este formulario.

En el primer encuentro, se hablará del tema La dualidad cuerpo y alma, siguiendo ideas de Fernando Savater.

Para el jueves 20 de octubre se abordará el tema La imagen del cuerpo en el pensamiento de Hans Belting.

El cuerpo en la filosofía y en el arte será el tema del jueves 27 de octubre, oportunidad en la que se expondrán reflexiones de Arthur Danto al respecto.

La última clase se realizará el viernes 4 de noviembre. En ella se hará una aproximación al pensamiento de Eugenia Zicavo, a partir del tema Modelos corporales de las mujeres.

Para mayor información se puede escribir al correo [email protected]

Últimas noticias