Agenda CulturalFeria Bioceánica del Libro Chaco 2025

El Cabildo entrega libros a escuelas del Chaco

El Centro Cultural entregó materiales a instituciones de Boquerón y Alto Paraguay para fortalecer bibliotecas escolares antes del encuentro en Carmelo Peralta.

14 Septiembre de 2025
14 Septiembre de 2025
Acto de entrega de los libros.
Acto de entrega de los libros. Cortesía

El Centro Cultural de la República El Cabildo realizó la entrega de libros y otros materiales educativos a instituciones de enseñanza del Chaco paraguayo, como parte de las actividades preparatorias de la Feria Bioceánica del Libro Chaco 2025. El encuentro principal se desarrollará entre los días 30 de octubre al 1 de noviembre en la localidad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

La gira se desarrolló entre el 11 y el 13 de septiembre, abarcando diferentes centros educativos de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. La iniciativa tiene el propósito de fortalecer las bibliotecas escolares, incentivar la lectura y abrir un puente cultural hacia la Ruta Bioceánica.

Momento artístico. Cortesía
Momento artístico. Cortesía

Aníbal Saucedo Rodas, director general, agregó que la Feria Bioceánica del Libro "será el gran escenario donde la riqueza del Chaco se proyecte hacia la región y el mundo, en el marco de la integración bioceánica".

La delegación cultural incluye a Marcos Ybáñez, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP); Celeste Galeano, agente literaria de la SEP; Emiliano Servín, presidente de la Junta Municipal de Boquerón; y el licenciado Miguel Del Puerto, secretario de Educación de la Gobernación de Boquerón, además de autoridades locales y representantes de instituciones educativas chaqueñas.

Últimas noticias