Documental de Arami Ullón compite en foro asiático de coproducciones
"Llámame cuando sople el viento", tercer largometraje documental de la paraguaya Arami Ullón, competirá en el foro Tokyo Docs, que se celebrará en la capital japonesa del 3 al 7 de noviembre.
El documental aborda el duelo y la recuperación emocional a través del Teléfono del Viento, un ritual japonés que consiste en sostener conversaciones imaginarias con seres queridos fallecidos. Actualmente es una coproducción entre Paraguay y Suiza, y sus productores buscarán sumar a Japón como coproductor oficial durante el evento.
Tokyo Docs es uno de los mercados asiáticos más importantes para documentales en desarrollo. Allí, Ullón presentará el proyecto en una sesión de pitch y participará en mesas de negocios durante los cuatro días del foro.
Este hito consolida la trayectoria internacional del proyecto. Recientemente, fue seleccionado en el Pitching du Réel de Visions du Réel (Suiza), donde confirmó su coproducción con la televisión pública suiza Schweizer Radio und Fernsehen (SRF). Se trata del primer largometraje de Ullón coproducido por la televisión helvética, que lo emitirá en todo el país. Además, acaba de recibir el respaldo de ARTE France para su difusión televisiva en Europa.
La producción ejecutiva en Paraguay está a cargo de Planeador Producción y Comunicación y de Esteban Aguirre. El equipo técnico de rodaje y posproducción estará integrado por profesionales paraguayos, suizos y japoneses.
El desarrollo del documental cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, la Embajada de Paraguay en Japón, el Programa MEDIA Swiss Desk, el Fondo para la Cinematografía de la ciudad de Basilea, la Oficina Federal de Cultura de Suiza, los Fondos Concursables para Desarrollo FONDEC - INAP 2023 y empresas del sector privado.