Viedma Galería de Arte

Diana Rossi inaugura "Vórtice"

A partir del 9 de abril, estará habilitada esta muestra que integra técnicas mixtas como collage, arena, yeso y arpillera en obras que conectan la abstracción geométrica con elementos líricos de resonancia ancestral.
Diana Rossi, de la muestra "Vórtice". Cortesía

Este miércoles 9 de abril, a las 19.00 horas, se inaugurará "Vórtice", exposición de Diana Rossi. La muestra propone un encuentro entre geometría y lírica, donde cada obra funciona como punto de conexión entre lo ancestral y lo contemporáneo. Será en Viedma Galería de Arte, ubicada en Denis Roa 768. 

El texto que acompaña a la muestra señala que " Diana Rossi nos sumerge en un torbellino de sensaciones visuales donde lo geométrico y lo lírico confluyen en perfecta armonía. Esta muestra revela cómo la artista paraguaya crea centros gravitacionales de color que atraen la mirada del espectador, generando un movimiento espiralado que conecta lo ancestral con lo contemporáneo."

Diana Rossi, de la muestra Vórtice. Cortesía

La propuesta se complementa con la explicación de que "A través de técnicas mixtas —collage, arena, yeso y arpillera— Rossi construye texturas que evocan la memoria táctil de monumentos rupestres y menhires, creando un diálogo entre el pasado arcaico y la abstracción". El texto concluye señalando que "La arquitectura de sus obras crea el espacio perfecto para que estos remolinos cromáticos fluyan libremente, manifestando la madurez estética de una artista que ha encontrado en la metáfora perfecta para expresar la continuidad entre lo ancestral y lo contemporáneo."

Nacida en Asunción en 1980, Diana Rossi inició su formación artística desde temprana edad bajo la guía de su madre, Griselda Rossi Schubert, licenciada en la Escuela de Bellas Artes. 

Diana Rossi, de la muestra Vórtice. Cortesía

Su formación técnica se fortaleció con estudios en talleres de arte en Alemania (Baden-Baden y Karlsruhe) y Francia (Estrasburgo). Paralelamente a su carrera artística, Rossi es licenciada en Matemáticas y Psicología.

En el ámbito académico, estudió Estética e Historia de la Crítica de Arte en la Facultad de Bellas Artes del M.E.C. (ISBA). Sus obras integran colecciones privadas e institucionales, y en 2013 recibió una medalla de oro en reconocimiento a sus investigaciones sobre la prehistoria paraguaya.

Diana Rossi, de la muestra Vórtice. Cortesía

Su trayectoria internacional incluye una participación en el Salon Art - 19ª Édition d'Automne, Carrousel du Louvre en París (2016) y la representación de Paraguay en la Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina, en el Centro Cultural Borges (2018). Actualmente, continúa exponiendo en diversas galerías nacionales e internacionales.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas y los sábados de 9.00 a 16.00 horas. La entrada es libre.