Cuento Digital Itaú: casi 500 escritores en competencia

22 Septiembre de 2022
22 Septiembre de 2022
Cuento Digital Itaú: casi 500 escritores en competencia
Cuento Digital Itaú: casi 500 escritores en competencia

La Fundación Itaú informó que, al cierre de la convocatoria de este año al concurso Cuento Digital,  se cuenta con la participación de 300 escritores mayores de 18 años y 137 autores jóvenes, un récord en comparación con ediciones anteriores.

El certamen, que busca destacar lo mejor de la narrativa breve de Argentina, Paraguay y Uruguay en entornos digitales, es organizado por las Fundaciones Itaú de los tres países mencionados.

Alejandro Hernández y Ana Miranda. Cortesía
Alejandro Hernández y Ana Miranda. Cortesía

Las obras se encuentran actualmente en un proceso de selección y calificación por parte del jurado, el cual está conformado este año por Ana Miranda, Alejandro Hernández, Karen Colmán y Vidal González. Por su parte, Sebastián Ocampos será miembro del jurado de premiación en representación de Paraguay, mientras que la coordinación local del concurso se encuentra a cargo de Norma Flores Allende.

Los resultados serán anunciados en diciembre a través de los sitios web de las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay y en sus respectivas redes sociales.

Vidal González y Karen Colmán. Cortesía
Vidal González y Karen Colmán. Cortesía

Con respecto a la participación de este año, Adriana Ortiz, directora de Fundación Itaú en Paraguay, comenta: "Nos alegra conocer la gran cantidad de autores en todos los puntos del país. Nos ha sorprendido el talento y la pasión de escritores paraguayos de todas las edades, en especial, niños, niñas y adolescentes. Esta es una oportunidad de visibilidad y promoción a nivel regional por la que apostamos año tras año para seguir incentivando el amor por la lectura y la escritura en nuestro país".

Norma Flores Allende y Sebastián Ocampos. Cortesía
Norma Flores Allende y Sebastián Ocampos. Cortesía

Últimas noticias