Continúa exposición “Mba'e vera: La plata del Perú en Paraguay” en el BCP
Hasta el 12 de abril puede visitarse la exposición Mba'e vera: La plata del Perú en Paraguay en el Foyer de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos, de 14:30 a 19:30 horas. El acceso es por el portón número 4 del banco, ubicado en las calles Federación Rusa y Augusto Roa Bastos de Asunción.
La exposición, organizada por la Embajada del Perú en Paraguay y el Patronato Plata del Perú, invita a descubrir la expresión cultural del Perú mediante la exhibición de delicadas piezas elaboradas por orfebres peruanos.
Son 40 piezas distribuidas en núcleos temáticos y agrupadas de acuerdo a cómo fueron concebidas en su búsqueda de conocimiento sobre prácticas culturales y rituales, el cuerpo humano y las identidades, la animalidad y su simbología, los oficios populares, la religiosidad, y los usos cotidianos y suntuarios. Además, como expresión de la contemporaneidad de la práctica orfebre en el Perú, la exposición dedica un núcleo a la pandemia del Covid-19.