Concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA
El próximo martes 25 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro de las Américas, la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano, bajo la dirección del maestro Gabriel Graziani, ofrecerá su primera presentación del año, iniciando así las celebraciones de su 20º aniversario. Participarán los solistas Mauricio Jiménez (violín), Fabián Bordón (viola) y Santiago Olmedo (cello). El programa incluye obras de Johann Pachelbel, Max Bruch, Johann y Josef Strauss, Astor Piazzolla y Gustav Holst. El acceso será libre y gratuito.
La orquesta está integrada por Carlos T. González, Esteban Giménez, Héctor Delgado, Josías Ortega, Sannie Martínez, Letizia Molina, Adán Aquino y Talina Penayo, en violines; Federico Hidalgo y Arnaldo Valdez, en violas; Cristina Perina y Santiago Alvarenga en cellos, y Martín Portillo en contrabajo.
Cabe destacar que la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA es un programa con las características de una orquesta-escuela. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir una formación musical de alto nivel y la posibilidad de insertarse en el campo profesional. Se inició en 2003 y desde 2004 realiza ininterrumpidamente sus conciertos de temporada, además de giras en el interior y el exterior.
Los músicos son seleccionados por concurso cada dos años, durante los cuales tienen la oportunidad de una práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y contacto con grandes maestros. Varios de ellos hoy son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior.