Colaboración solidaria con el maestro Remigio Pereira

1 Marzo de 2022
1 Marzo de 2022
Colaboración solidaria con el maestro Remigio Pereira
Colaboración solidaria con el maestro Remigio Pereira

Está en marcha una campaña solidaria para colaborar con el maestro Remigio Pereira, trombonista y director de orquesta, quien se recupera actualmente de un cuadro grave de Covid-19 en el Hospital Ingavi de Fernando de la Mora (zona norte). La iniciativa es impulsada por alumnos, amigos, compañeros y familiares del músico.

Numerosos miembros de la comunidad cultural invitaron a realizar una oración por su salud en redes sociales, y difundieron un pedido de solidaridad. Raquel Rojas escribió: "Estimados amigos les pedimos una oración por la salud del querido compositor Remigio Pereira, compositor teatral y director musical de las obras teatrales del Camarín desde el año 2000. ¡Fuerzas, Remigio! Las artes escénicas del Paraguay te queremos y necesitamos tu talento".

Según las últimas noticias brindadas por su círculo familiar, Pereira se encuentra en recuperación, en estado estable, pero aun así tiene comprometidos ambos pulmones.

Pereira es un reconocido músico, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Ha sido maestro de varias generaciones. Se inició desde muy joven en la banda de la Policía y destacó como trombonista. Así también, diversos testimonios dan cuenta de su talento y creatividad como arreglador orquestal. "Es un grandísimo músico", expresa el maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN, con la cual Remigio realizó una de sus mejores creaciones: la sinfonía Vencer o morir, compuesta para el estreno de la obra Pancha y Elisa, de Augusto Roa Bastos, interpretada en 2017 por El Camarín.

Los interesados en colaborar pueden contactarse al 0981-746991 y 0982-699395 para obtener más detalles.

Últimas noticias