Agenda CulturalNuevos egresados

Bellas Artes celebra 68 años con triple graduación

El Instituto Superior de Bellas Artes concluye su año académico con la graduación de nuevos docentes en el ámbito de la educación por el arte, mientras avanza en su proyecto de descentralización con una nueva filial en Misiones.

16 Abril de 2025
16 Abril de 2025
Acto de graduación en el ISBA.
Acto de graduación en el ISBA. Cortesía

El viernes 25 de abril, el Instituto Superior de Bellas Artes realizará su solemne acto de graduación en el salón auditorio de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (Aneaes).

La institución organizará la ceremonia en tres actos diferentes: a las 10:30 horas se graduarán los estudiantes de las carreras de Artes Visuales y Danza; a las 14:00 horas será el turno de los egresados de Diseño Gráfico, Teatro y Música; mientras que las Escuelas de Danza, Artes Literarias y Restauración será a las 16:30 horas.

Este año académico coincide con el 68.º aniversario de la institución, pionera en la formación académica de artistas especializados en educación superior en Paraguay. Un hito importante en su desarrollo actual es la apertura de su primera filial en el Departamento de Misiones, iniciativa que marca un paso significativo hacia la descentralización de la educación artística en el país.

El Instituto Superior de Bellas Artes comenzó su labor en la formación artística el 26 de abril de 1957. A partir del año 2018, mediante la Ley N.º 6224/18, que modifica y amplía la Ley N.º 1.638/2000, la institución fue reconocida como ente autárquico y autónomo, circunscribiendo su acción al área de las ciencias de la educación en arte. Este nuevo estatus le permite implementar planes y programas de estudio de alta exigencia, desarrollar investigación académica y realizar extensión universitaria.

Últimas noticias