AranduBook Ediciones presenta "1869", novela histórica de Arístides Mongelós

3 Marzo de 2025
3 Marzo de 2025
AranduBook Ediciones presenta "1869", novela histórica de Arístides Mongelós
AranduBook Ediciones presenta "1869", novela histórica de Arístides Mongelós

El martes 4 de marzo, a las 18:30 horas, se realizará la presentación del libro 1869, ópera prima de Arístides Mongelós, publicada por AranduBook Ediciones. El evento se realizará en la sala de lectura de la Biblioteca Roa Bastos de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN).

La obra, una novela histórica de 125 páginas, está ambientada en la Asunción de 1869, período posterior a la toma de la ciudad por las fuerzas aliadas durante la Guerra contra la Triple Alianza. El relato ofrece apreciaciones acertadas sobre las actividades de la sociedad asuncena de aquella época, que debió convivir con los invasores que ocuparon la capital y el país, imponiendo sus formas, costumbres y ambiciones.

Mongelós, con formación en ingeniería industrial y derecho, ha desempeñado diversas funciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.

La portada fue diseñada por la ilustradora Laura Vera Scuderi, basada en un dibujo del artista visual Salvador Maidana González.

Últimas noticias