La Secretaría Nacional de Cultura dio a conocer su programa oficial de actividades para conmemorar el Día de los Héroes a 151 años de la derrota de Cerro Corá, donde falleció el Mariscal Francisco Solano López, episodio que marcó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.
Mañana, domingo 28 de febrero, desde las 21 horas, se emitirá por las pantallas de Paraguay TV la Serenata virtual a los héroes, con la actuación del conjunto folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que presentará temas épicos del disco Tendota Guasu, que incluye piezas como "Primero de marzo", "Mariscal López", "Ytororo", "Marzo ko'?me", "Mariscal de acero" y "Acosta ñume guare", entre otros.
El lunes, a las 7 horas, habrá una ceremonia en el Panteón Nacional de los Héroes, con presencia de miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional y autoridades civiles y militares. Un evento central se desarrollará en el Parque Nacional Cerro Corá a partir de las 8 horas. En paralelo, frente al Panteón Nacional de los Héroes habrá presentaciones artísticas a cargo de la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares en distintos momentos del día. El programa cierra con la emisión de la película Cerro Corá, que sigue el recorrido del Mariscal López durante la contienda y representa batallas y episodios de la guerra, como Cerro Corá, Curupayty y el ataque aliado a Piribebuy. La misma será transmitida por Paraguay TV desde las 21 horas.