Con 12 películas paraguayas recientemente estrenadas comenzará un nuevo ciclo de cine paraguayo en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).
Componen el ciclo seis largos y seis cortometrajes de creadores nacionales, que se exhibirán en el Teatro de las Américas (José Berges e/ Brasil y Estados Unidos) los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero; y miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas.
El objetivo de este ciclo que el CCPA organiza desde 2015 es poner en valor y fomentar la cinematografía paraguaya, ofreciendo a los realizadores locales un espacio para exhibir sus obras y colaborar con la formación de un público para el cine nacional.
En cada función incluirá un corto y un largometraje. Las películas programadas son: Campo de cebollas de Juana Miranda; Eami, de Paz Encina; Y: agua en guaraní, de Cris Arana; La lista, de Michael Hardy; Ña Jacinta, de Sandra Flecha; Póra: la maldición, de Claudia Zárate y Fasalien; Kuña guapa de Giovanna Guggiari; Juan, de Louise Heem; Paraguay Animation, cortos animados; Ka'avo, de Héctor Rodríguez; Meeting Dislexia Severa, de Gerardo Báez, y Lucette, de Oscar Ayala Paciello y Mburucuya Fleitas.
El ciclo cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.