Danza contemporánea

2x2: dos espectáculos de danza en escenarios de Asunción

El artista ecuatoriano Javier Pérez presenta "Instrucciones para desaparecer" en Casa Sigilos, mientras la coreógrafa alemana Laura Guy estrena "Are you coming to my pijama party" en CIA.DANZA.
Cía. Bethania Joaquinho. (Foto: Álvar Fañez)

Esta semana se presentarán en Asunción dos propuestas escénicas de danza-teatro y danza contemporánea, con funciones durante cuatro días consecutivos en distintos espacios de la capital. 

El jueves 12 y viernes 13 de marzo, a las 20:30 horas, se presentará en Casa Sigilos (Palma 751 - Piso 1) la obra Instrucciones para desaparecer, del artista ecuatoriano Javier Pérez Caicedo. Se trata de una obra interactiva de danza-teatro inspirada en textos de Horacio Quiroga, Octavio Paz y Julio Cortázar, que evoca las emociones humanas como un universo tangible. 

La propuesta propone un espacio de confrontación personal frente a la inmediatez del mundo actual y el distanciamiento cotidiano, donde el movimiento y la voz en off convierten el cuerpo en canal para redescubrir el vínculo con el otro. 

La voz en off corresponde a Valeria Lazcano Ayala y la música incluye temas de Mr. Racoon, Adanowsky y Zoe Keating. La producción está a cargo de Sigilos Teatro Experimental y Tercer Espacio Colectivo, con iluminación de Josema Tottil. Las entradas pueden adquirirse al 0991 801889.

El sábado 14 y domingo 15 de marzo, a las 20:30 horas, la Cía. Danza Bethania Joaquinho presentará en su sede de Lomas Valentinas 1069 casi Morelos la obra Are you coming to my pijama party, con coreografía y concepto de la alemana Laura Guy. 

La pieza de danza contemporánea explora la complejidad de la feminidad en un espacio que transita entre lo doméstico y lo sagrado, lo delicado y lo salvaje. Inspirada en la intimidad de los cuerpos, celebra momentos de cercanía y desorden emocional, construyendo un tejido donde lo colectivo y lo individual conviven en un ritual contemporáneo. La obra se presenta en proximidad con el público, con el propósito de generar una atmósfera envolvente de quietud y caos. 

El elenco está integrado por la compañía y artistas invitados, con música original y paisajes sonoros de David Guy. La producción cuenta con diseño de Jessica Villamayor y gestión de Magin Pereira, Glo M. Morel y Bethania Joaquinho, con colaboración de Julito Romero y Natalia Tibiletti. Las entradas pueden adquirirse al 0992 299419.