Agenda Cultural
Edu Schmidt y Cabezones encabezarán festival rockero en Vöudevil

Edu Schmidt. Cortesía
El sábado 12 de abril, Edu Schmidt, ex integrante de Árbol, y Los argentinos Cabezones, compartirán escenario con las bandas nacionales Ciudad Mansa, Vartan y Los Ladrillos. Se presentarán en Vöudevil, ubicado en Mcal. Estigarribia 456 casi Estados Unidos, Asunción.
Edu Schmidt, figura del rock argentino de los años 90, continúa su carrera como solista con cuatro álbumes publicados. Sus presentaciones en vivo incluyen clásicos de Árbol como El Fantasma, Pequeños sueños y Trenes, camiones y tractores. Durante 2024, lanzó cinco nuevos sencillos: Superman, Boicot, Epitafio, Vago y Tranca, que forman parte de su actual propuesta musical.

Los Argentinos Cabezones. Cortesía
Cabezones regresa a Paraguay tras su presentación de septiembre pasado. Después de seis años de ausencia en el país, César Andino, líder de la banda santafesina, trae el espectáculo “Cabezones XXL”, un recorrido por su extensa trayectoria que incluye Hombre paranoico, Sueles dejarme solo y Mi pequeña infinidad.

Grupo Ciudad Mansa. Cortesía
La escena local estará representada por Ciudad Mansa, grupo asunceno que debutó en 2021 con el doble sencillo 5.50 y Esto es todo y lanzó su primer álbum “Se Hizo de Noche” en 2022. La banda retornó en febrero con Quien soy ahora.
Vartan, con influencias de pop punk y rock alternativo, lanzó en 2024 su primer álbum “Viraje”, una fusión de elementos melódicos y pesados que aborda temáticas sentimentales, motivacionales y sociales. Entre sus sencillos están Como Olvidar, Imparable, Rechazo y Volver a empezar.

Grupo Vartan. Cortesía
Los Ladrillos, formados en 2018, completan el cartel con su propuesta inspirada en el funk y el blues. Su primer EP “Nubes Grises” contiene cuatro canciones. Sus sencillos Llamada Nocturna” y Sin vos cuentan con videoclips.
Las entradas están disponibles en Ticketea.
-
Nacionales
8M: Día International de la Mujer, unidas y movilizadas
-
Opinión
Gobernanza colectiva para asociación de mujeres indígenas
-
Nacionales
Mujer sobresaliente: tras su paso por Oxford pide que universidades prioricen investigación
-
Nacionales
Calor extremo genera estrés térmico, ¿dónde denunciar una situación insalubre laboral?
-
Nacionales
Joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en Concepción
-
Destacado
Tras reunión con Peña: ministros ponen sus cargos a disposición
-
Nacionales
Miércoles de ceniza: ¿Qué es la Cuaresma y qué se hace durante este tiempo?
-
Cultura
Feminismo e igualdad de género en la historia y el futuro de Paraguay