Connect with us

Agenda Cultural

Segundo encuentro del Proyecto Ñemoñepyrũ en Mariscal Estigarribia

Primer encuentro presencial del Proyecto Ñemoñepyrũ. Cortesía

Primer encuentro presencial del Proyecto Ñemoñepyrũ. Cortesía

Este sábado 1 y domingo 2 de marzo se llevará a cabo el segundo encuentro presencial del Proyecto Ñemoñepyrũ: Cultura y Tecnología en el Chaco Paraguayo, bajo el lema “Celebrando la Vida y la Cultura: Unidos en el Espíritu del Arete Guasu”. El evento reunirá a gestores culturales, artistas, artesanos y referentes comunitarios con el objetivo de fortalecer redes, intercambiar experiencias y consolidar la Red de Gestores Culturales del Chaco Paraguayo. Se desarrollará en Mariscal José Félix Estigarribia, Boquerón.

El Proyecto Ñemoñepyrũ, seleccionado en la Convocatoria de Apoyo a Redes de IberCultura Viva, busca capacitar a líderes culturales de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, promoviendo la integración y sostenibilidad de iniciativas comunitarias.

El primer día del encuentro estará dedicado al fortalecimiento de las redes culturales con ponencias sobre diversidad cultural, financiamiento de proyectos y experiencias de revalorización del arte indígena. Se impartirán talleres prácticos y se realizará el acto oficial de conformación de la Red de Gestores Culturales del Chaco Paraguayo. La jornada concluirá con la participación en el Atiku Guasu y un recorrido turístico por Mariscal Estigarribia.

El segundo día se enfocará en la relación entre cultura viva y espiritualidad en el Arete Guasu. Se llevará a cabo una reflexión sobre el impacto de la gestión cultural en la región y se procederá a la lectura del Manifiesto Cultural del Chaco Paraguayo. El encuentro culminará con una experiencia comunitaria en la celebración del Arete Guasu 2025, reafirmando la identidad y la espiritualidad del pueblo guaraní.

El evento es impulsado por el Proyecto Ñemoñepyrũ y el Centro Cultural Melodía, con el apoyo de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación del XV Departamento Presidente Hayes y el FONDEC.

Para más información, contactar al (0986) 290195.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!