Agenda Cultural
“Heroínas del Paraguay” en El Cabildo

Vista de sala de Heroínas del Paraguay. Cortesía
Hoy, lunes 24 de febrero, a las 10:00, se inaugurará la exposición Heroínas del Paraguay en el Hall Central del Centro Cultural de la República El Cabildo, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. La muestra, de acceso libre y gratuito, reúne veinte fotografías de mujeres destacadas en el arte y la historia del país.
El acto de apertura contará con las palabras del director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo, seguido de una disertación de la escritora y asesora de la Casa de la Literatura, Maricruz Méndez Vall, sobre la trascendencia de la mujer paraguaya. Posteriormente, los asistentes podrán recorrer la exhibición, que permanecerá abierta de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00, y los fines de semana y feriados, de 9:00 a 17:00.

Recorrido por la exposición “Heroínas del Paraguay”. Cortesía
Cada 24 de febrero se recuerda la Primera Asamblea de Mujeres, realizada en 1867 durante la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870), en la que decidieron entregar sus joyas y pertenencias para la defensa de la patria. Esta fecha fue establecida oficialmente como Día de la Mujer Paraguaya en 1974, a iniciativa de la historiadora Idalia Flores de Zarza y la diputada Carmen Casco de Lara Castro, coincidiendo con la proclamación del Año Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas.
-
Deportes
Copa Intercontinental: 45 años de la mayor conquista de Olimpia
-
Nacionales
8M: Día International de la Mujer, unidas y movilizadas
-
Nacionales
Niño de 3 años fue brutalmente golpeado por su padrastro con un cinto y un cable
-
Nacionales
Tras terrrible ola de calor, anuncian ingreso de frente frío desde la próxima semana
-
Nacionales
Calor extremo genera estrés térmico, ¿dónde denunciar una situación insalubre laboral?
-
Nacionales
Mujer sobresaliente: tras su paso por Oxford pide que universidades prioricen investigación
-
Nacionales
Miércoles de ceniza: ¿Qué es la Cuaresma y qué se hace durante este tiempo?
-
Destacado
Tras reunión con Peña: ministros ponen sus cargos a disposición