Connect with us

Agenda Cultural

“La vida es sueño”: la EMAD brinda homenaje a María Elena Sachero en la Manzana

Protagonistas de la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca. Cortesía

Protagonistas de la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca. Cortesía

Los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre, a las 20:00 horas, el Instituto Municipal de Arte (IMA) y su Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) presentarán la obra La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, como parte de la muestra final de la carrera de Actuación. Las funciones se realizarán en la Sala “Federico García Lorca” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con acceso libre y gratuito.

La puesta en escena contará con la participación de los egresados del tercer año de la EMAD: Brahian Aquino, Yanice Bernal, Diogo Benítez, Joel Cano, Julia Clemotte, Cegus Fernández, Jaime Guerrero, Yannina López, Ana Ramírez y Bianca Vidaurre.

“La vida es sueño”, escrita en 1635 por el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, es una de las obras cumbre del Siglo de Oro. Con una trama que aborda temas universales como el libre albedrío, la justicia, la identidad y la percepción de la realidad, la historia de Segismundo—un príncipe atrapado entre una profecía y su búsqueda personal—trasciende generaciones, invitando a la reflexión sobre el significado de la existencia.

Este montaje de fin de año está dedicado a la memoria de la destacada actriz, directora y docente María Elena Sachero, fallecida recientemente. Formadora de generaciones de artistas, tanto en la EMAD como en el Taller de Teatro Infantojuvenil del IMA, que lleva su nombre, Sachero fue una de las más importantes actrices en la historia del teatro paraguayo.

La dirección está a cargo de Mario Santander, director de la EMAD, quien destacó el carácter desafiante de esta obra tanto a nivel técnico como emocional. Santander señaló que este montaje no solo representa un examen artístico para los egresados, sino también un homenaje sentido a la maestra de varias generaciones. “Sachero dejó un legado invaluable en el teatro paraguayo y este montaje es nuestro último aplauso para ella, una celebración de su pasión por la escena y su incansable labor como formadora”, expresó Santander.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!