Agenda Cultural
Comenzó la cuarta edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras en Puerto Iguazú
Cuarta edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras. Cortesía
La cuarta edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF) comenzó en el Hotel Village Cataratas de Puerto Iguazú. Este evento reúne a productores de Argentina, Brasil y Paraguay con representantes de empresas destacadas de la industria audiovisual, con el objetivo de fomentar coproducciones y generar oportunidades de negocio.
En esta oportunidad, participan productores de 18 proyectos cinematográficos en diferentes etapas de desarrollo, junto con players, representantes de empresas internacionales dedicadas a la producción, exhibición y distribución.
El titular del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) destacó la importancia de la región en términos culturales, históricos y naturales, valorando la identidad en común que también se extiende a la dimensión industrial. “Dentro de lo cultural y lo identitario, debemos sumarle lo industrial que tiene que ver con producir a una escala un poco más grande, de atraer inversiones, de generar coproducciones internacionales que sean virtuosas para los países involucrados”, afirmó Acosta.
También se refirió a la producción de este evento en Misiones, “hemos hecho un mercado a la medida. Los proyectos que están acá fueron seleccionados a partir de una curaduría de profesionales para que puedan encontrarse con los players y potenciar los negocios”. Al finalizar, agradeció al gobernador, Hugo Passalacqua, por su apoyo constante al cine y por hacer posible la articulación con el CFI, reafirmando el compromiso de la provincia con el crecimiento de la industria audiovisual como política de Estado.
En la misma línea, Ferreira expresó que el objetivo es el de “conocernos mejor, salir del Mercado con muchos contactos, concretar más coproducciones, confraternizar; así que los invito a apagar el celular, y hablar entre ustedes para concretar proyectos”, expresó Juan Ferreira en la apertura.
Pedott celebró el fortalecimiento de la industria cinematográfica en la triple frontera con este tipo de actividades. “Es un evento importante que atrae proyectos audiovisuales y genera conexiones importantes”, resaltó.
Luego del acto de apertura, se realizó el sorteo para organizar el orden de presentación de los pitch, sección de los mercados audiovisuales en donde los productores o directores presentan sus proyectos en 5 minutos ante los players.
También se desarrolló la primera charla “Estrategia de festivales y ventas internacionales”, a cargo de Candela Figueira Pizarro y Rosalía Ortiz de Zárate, CEO de Punctum Sales, prestigiosa empresa de ventas internacionales de contenidos. La presentación estuvo enfocada en brindar herramientas a los productores al momento de pensar en escalar sus proyectos a través de la presentación en festivales clase A y plataformas internacionales.
El MAEF continuará hasta el miércoles 20 de noviembre con actividades abiertas al sector. La programación completa está disponible en los sitios web del IAAviM, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Instituto Estadual de Cinema (IECINE), organizadores de esta cuarta edición.
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!