Connect with us

Agenda Cultural

Nueva convocatoria de la residencia artística SAE 2024

Propuesta de Luvier Casali en SAE, edición #3 (detalle). Cortesía

Propuesta de Luvier Casali en SAE, edición #3 (detalle). Cortesía

Hasta el domingo 21 de julio están abiertas las aplicaciones para las ediciones 5 y 6 de Solanas Art Experience, programa de residencias artísticas creado y conducido por Natasha Ygel que se desarrolla en el complejo Solanas Punta del Este. El programa convoca anualmente a ocho artistas latinoamericanos cuyo trabajo indaga en los vínculos entre arte, arquitectura, naturaleza, tecnología y diseño. Durante un mes, los artistas desarrollan sus proyectos de investigación y producción, articulando con visitas a agentes locales y acompañamiento personalizado, haciendo hincapié en las necesidades de cada proyecto.

Serán elegidos cuatro artistas: dos para la edición número cinco, que irá del 1 al 28 de octubre, y dos para la edición número seis, del 4 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso. Los interesados deben completar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida en español, siguiendo el formato especificado.

Las obras resultantes serán presentadas en enero de 2025, en una exposición que mostrará los procesos desarrollados durante la residencia. El objetivo de Solanas Art Experience (SAE) es fomentar la producción artística, ofreciendo un espacio para la experimentación e inspiración, donde los artistas seleccionados puedan desarrollar sus obras e investigaciones en íntima conexión con la naturaleza. SAE busca construir una colección de arte que formará parte del programa dirigido a la comunidad, abierta a todos los amantes del arte.

Solanas Resort, Punta del Este. Cortesía

Solanas Resort, Punta del Este. Cortesía

¿Qué ofrece la residencia?

Los artistas seleccionados recibirán hospedaje individual en el complejo Solanas, almuerzo y cena diarios, traslados desde y hacia el país de origen, un honorario de USD 1.000, pagado en dos partes, y otro presupuesto de USD 300 para gastos de producción artística; estudio/taller individual y acceso a un taller común equipado, acompañamiento profesional con reuniones semanales, articulación con sitios y personalidades de interés, asistencia administrativa y logística por parte del equipo de SAE, y la oportunidad de exhibir sus proyectos en enero de 2025.

Proceso de selección

Los artistas deberán presentar una propuesta general de trabajo, a realizar durante su residencia. La misma será evaluada por un jurado formado por el equipo de SAE (Daniel Mochón, Natasha Ygel y Natalia Revale) y una especialista en arte (Lia Colombino), quienes podrán convocar a los solicitantes a una entrevista de preselección.

La selección de los artistas residentes se realizará siguiendo los siguientes criterios: calidad del proyecto en relación con los focos de interés de SAE, fundamentación del trabajo con relación a proyectos anteriores, factibilidad de realización del proyecto en las instalaciones de SAE con el presupuesto y el equipo profesional disponibles. Los artistas seleccionados serán anunciados el 13 de agosto de 2024.

Para más información, contactar a [email protected].

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!