Agenda Cultural
Milk Shake lanza “Bendita maldición – Lado B”
Sabb Montes y Majo Maciel constituyen la banda Milk Shake. Cortesía
La banda nacional de género urbano local, Milk Shake, estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales. Además, adelanta el corte de difusión titulado Paraguarí, cuyo video se estrenará próximamente.
Tras haber presentado el pasado año “Bendita maldición – Lado A”, y luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, Milk Shake lanza oficialmente el “Lado B” del mencionado álbum, profundizando aún más en su concepto principal: la dualidad.
Formada en 2017, la banda está integrada por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor. Juntos aportan a la escena local un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos, representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología, infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una auténtica “Bendita Maldición”.
El álbum cuenta con 14 canciones repartidas en dos partes: el “Lado A” y el “Lado B”. La primera parte, con 7 canciones, incluye temas destacados como Gata pandillera y El enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. La segunda parte, también con 7 canciones, presenta una nueva exploración musical.
El corte de difusión del “Lado B” se titula Paraguarí, destacándose por su rasgueo de 6×8, mezclando perfectamente el folclore con el urbano, estilos que caracterizan a la banda como paraguayos haciendo música urbana en Paraguay. La canción cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces, potenciando el color de la canción, que lleva el nombre de la ciudad donde nació, musa de la banda y sus amigos.
Paraguarí fue compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquino Loco. Nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento, impactando artísticamente en su letra y melodía. Refleja amor, pasión y desapego, compartiendo vulnerabilidad tanto como personas como artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, Paraguarí se enfoca en un lado más humano.
“Bendita Maldición – Lado B” también incluye otras colaboraciones significativas para la banda: Chirola en Me da igual, Kaese en Molotov y Mosse Dice en Un breik, artistas que han acompañado su proceso de crecimiento desde el inicio. La mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.
Con este nuevo lanzamiento, Milk Shake continúa su trayectoria ascendente en la escena musical local, consolidándose como una de las bandas más innovadoras y representativas del género urbano en Paraguay.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20