El mundo de la comunicación lamenta la partida de uno de sus más destacados locutores, Charles González Palisa. Tras una valiente lucha que incluyó una delicada intervención quirúrgica después de sufrir un infarto, el reconocido comunicador recibió tres baipases coronarios. A pesar de una evolución inicialmente favorable, su salud se vio comprometida por complicaciones subsecuentes que llevaron a su fallecimiento ayer, 3 de febrero.
Conocido por su larga trayectoria y una voz inconfundible, el locutor había nacido en Buenos Aires el 23 de enero de 1942, pero vivió en Paraguay desde la infancia. Su partida deja un vacío en el mundo radial. Las redes sociales se inundaron con muestras de cariño, recordando no solo a un comunicador excepcional sino también a un querido ser humano, comprometido con causas solidarias.
Se inició en radio Ñandutí. Su carrera floreció en radio Chaco Boreal, donde el programa “Caravana” se convirtió en un fenómeno radial y televisivo, y su presencia en “Diferente” por Cardinal FM inmortalizó la poesía en el aire con el poema “En vida, hermano, en vida” de la escritora mexicana Ana María Rabatté.
Pero su influencia no se limitó al dominio de los micrófonos. Charles se adentró en la escena teatral, compartiendo tablas con grandes nombres como Neneco Norton y Florentín Giménez, y en la zarzuela paraguaya. En televisión compartió con Héctor Velázquez, Susana Ibáñez Rojas y Carlos Gómez, entre otras reconocidas figuras. Presentó a artistas como The Platters (Los Plateros), que actuaron en teatro del cine Victoria. Su voz quedó eternizada en grabaciones de poemas, y su imagen, en la primera fotonovela del país.
Su compromiso social se manifestó en su participación en eventos benéficos, incluyendo Teletón, y su incursión en la política, donde aspiró a posiciones de liderazgo, aunque no logró los escaños que buscaba.
La Junta Municipal de Asunción lo honró como “Hijo dilecto” de la ciudad y otuvo numerosos “Micrófonos de Oro”.
Patricia González Palisa, en conversaciones con la estación 650 AM, compartió que uno de los últimos deseos de su padre fue el de recuperarse para regresar a los micrófonos.