Agenda Cultural
Asuficc 2022 llega en octubre
Fotograma de "Stay awake, be ready" (Vietnam, 2019), ganador del ASUFICC en la categoría Mejor Cortometraje Internacional 2021. Cortesía
La segunda edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción (Asuficc) se realizará del 5 al 9 de octubre de 2022 en cuatro sedes: la Sala Molière de la Alianza Francesa, el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de la República Argentina y el Centro Cultural de España Juan de Salazar. La entrada será libre y gratuita.
El festival busca consolidarse como un evento cultural de relevancia para la ciudad y bajo ese anhelo nació en 2021 con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para experimentar el cine contemporáneo del mundo a través de autores singulares con obras que asumen riesgos e invitan a la reflexión.
La selección de Asuficc se compone de alrededor de 25 títulos que ofrecen una muestra representativa de cine singular, atrevido, de autor y políticamente relevante, con películas estrenadas en festivales internacionales de reconocimiento mundial y descubrimientos, en una gran variedad de formas y longitudes, así como en tonos y géneros. Se privilegia la calidad por encima de la cantidad con obras audiovisuales de ficción, documental o animación.
Asuficc 2022 contará con una Competencia Internacional de Largometrajes y una Competencia Internacional de Cortometrajes, que otorgará el premio de mejor película en cada categoría. Asimismo, contará con dos secciones paralelas, Panorama Paraguayo y la Película de Apertura.
El festival cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay, la Embajada de la República Argentina en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural Paraguayo Americano y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Lemon Cine y LatAm Cinema como Media Partner.
Los festivales de cine son hoy en día una plataforma indispensable para el encuentro, el intercambio, la pluralidad de miradas y la formación de audiencias, como así también un espacio de resistencia, en un contexto que cada vez limita más el acceso a la cultura y la diversidad de la oferta cinematográfica.
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