Connect with us

Agenda Cultural

Montserrat Armele presenta “Aprendizaje significativo y cambio conceptual radical”

Montserrat Armele y su nuevo libro. Cortesía

Montserrat Armele y su nuevo libro. Cortesía

El próximo viernes 1º de abril se presentará el libro Aprendizaje significativo y cambio conceptual radical. Una investigación de campo, de la Dra. Montserrat Armele. El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera (Ayolas 129), a las 19.00 horas.

La presentación estará a cargo de Valeria Abusamra, doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y doctora honoris causa por la Universidad de Chubut e investigadora adjunta del CONICET. Es profesora de Psicolingüística II en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente de posgrado en distintas universidades de Argentina y otros países. Es coordinadora académica de la maestría en Neuropsicología Infantil de la Universidad de San Martín (Buenos Aires).

El libro, que expone en casi 300 páginas la investigación desarrollada por la autora sobre los procesos de aprendizaje en la educación superior, a partir de constataciones específicas, está prologado por la magíster Marta Lafuente, ex ministra de Educación, quien en uno de los pasajes señala que “el país, la época y las evidencias plantean demandas que exigen contar con sistemas robustos de aseguramiento de la calidad de la educación. Este trabajo muestra que aquello que no se intenciona de manera sistemática y prolongada no causa impacto en los cambios de la comprensión y del desarrollo cognitivo y metacognitivo de los sujetos. No podemos seguir sin hacernos cargo de la interrogante ¿cuál es el valor agregado de la educación superior en la formación científica de sus egresados? Más aún, en un país en el cual la universidad otorga la certificación que habilita el ejercicio de la profesión en la mayoría de las carreras. Este libro nos entrega herramientas y evidencias que confirman que la educación es la principal responsable del desarrollo del pensamiento adulto”.

Sobre la autora

Montserrat Armele es psicóloga educacional por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Asunción, Paraguay), especialista en Neuropsicología con énfasis en trastornos del lenguaje y del aprendizaje por la Asociación para la Asistencia e Investigaciones Neurológicas, Psicológicas y Pedagógicas (APINEP) (Buenos Aires, Argentina), máster en Neuropsicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Córdoba, Argentina) y doctora en Psicología por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (Asunción, Paraguay). Es miembro fundadora y ex presidenta de la Asociación Paraguaya de Neuropsicología (APAN) miembro fundadora y ex vicepresidenta de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!