Connect with us

Agenda Cultural

Mural de Banksy retirado de un muro de Nottingham y vendido a galería de Essex

Un mural público creado el año pasado por Banksy en Nottingham, Inglaterra, se vendió a Brandler Galleries en la ciudad de Brentwood. Según un informe de The Guardian, la galería compró la obra, que representa a una niña jugando con una llanta de bicicleta a manera de un hula.

El mural fue pintado en octubre de 2020 y estaba situado junto a una bicicleta a la que le faltaba una rueda. Había estado a la vista en un edificio ubicado en Rothesay Avenue.

Según el periódico británico, John Brandler, propietario de Brandler Galleries, ya había coleccionado obras del famoso artista callejero. Se informa que planea presentar esta última pieza en una exposición en el Museo Moyse’s Hall en Bury St. Edmunds este año.

De acuerdo con los informes, el propietario anónimo del edificio que había sido el hogar original del mural intentó donar el trabajo a una organización local, pero esas conversaciones fracasaron. Simon Bristow, quien trabaja en la junta de rejuvenecimiento de la ciudad del Proyecto Nottingham, dijo que el trabajo se perderá en la ciudad.

“Fue genial para la ciudad”, dijo Bristow. “Llegó en medio del COVID-19 cuando todos estábamos pasando por un momento realmente terrible, y hubo un momento brillante de disfrute, alegría y deleite”.

Este no es el único mural nuevo de Banksy que sale a la venta este año. Una obra suya situada en el costado de una casa en Bristol que representa a una mujer estornudando se convirtió en una oportunidad inesperada para los propietarios de la casa, quienes habían puesto en venta la propiedad antes de la aparición del mural.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!