Connect with us

Política

Mañana llega un grupo importante de campesinos a la capital

Marcha ciudadana 2025. Foto: Gentileza.

Marcha ciudadana 2025. Foto: Gentileza.

La manifestación que inició este martes no aglutinó a una importante cantidad de gente en el centro capitalino, pero aun así se hicieron notar. No obstante, se anuncia que para mañana llega un importante grupo de campesinos a Asunción.

La información que se tiene es que en la madrugada de este miércoles llegará el grueso del contingente campesino a la capital para la trigésima primera Marcha Campesina, Indígena y Popular.

La movilización, organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), tiene como consigna este año: “Por tierra, producción y contra todas las injusticias”.

Marcial Gómez, secretario general de la FNC, destacó que ya están ajustando los últimos detalles de organización y que los campesinos llegarán en caravana hasta el ex Seminario Metropolitano este miércoles.

Desde allí, partirán en marcha a las 08:30 con destino a la Plaza de la Democracia, donde se realizará el acto central.

“Cada año hay más retrocesos en las políticas públicas del Estado y lo único que vemos son atropellos a comunidades campesinas e indígenas, con desalojos permanentes e injusticias en todos los sentidos”, expresó Marcial Gómez a la radio 780 AM.

El dirigente también cuestionó que haya intentos de obstaculizar la llegada de los manifestantes. “La semana pasada hubo amenazas a camioneros, transportistas y colectiveros que habían sido contratados para traer a los compañeros”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!