Política
Hijo de Arnoldo Wiens es denunciado por presunto enriquecimiento ilícito

El hijo del precandidato colorado a la Presidencia, Arnoldo Wiens, fue denunciado por el presunto hecho punible de enriquecimiento ilícito. Esteban Wiens figura como funcionario de la Gobernación de Alto Paraná, con un salario de G. 7.400.000 y se desempeña como secretario de la Juventud. Entre el 2018 y el 2023, su fortuna trepó de G. 500 millones a casi G. 950 millones, según reportó a la Contraloría.
La denuncia remitida al Ministerio Público, fue presentada por Carlos Gregorio Russo Galeano y tiene como fecha 21 de marzo de este año, donde hace referencia a las Declaraciones Juradas (DD. JJ.) que presentó el excandidato a la intendencia de Ciudad del Este, entre 2018 y el 2023.
Solicitan también que se hagan las gestiones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para tener detalles sobre el financiamiento de su campaña como precandidato a intendente en 2021. Así también informes sobre sus movimientos bancarios entre el 2018 y el 2023.
Lo que figura en Contraloría
De acuerdo con lo que figura en la Contraloría General de la República (CGR), Esteban Wiens presentó en total cuatro DD. JJ. desde 2018 hasta el 2023. En ese entonces, asumió como funcionario de la Gobernación de Alto Paraná, con un patrimonio neto de G. 500 millones.
En el 2021 hizo otra DD. JJ. donde seguía figurando que su patrimonio es de G. 500 millones.
Cuando se presentó como candidato a la Intendencia, según la Contraloría, no presentó su DJ, sino que recién lo hizo el 1 de septiembre del 2023, cuando asumió nuevamente como secretario de la Juventud de la Gobernación: para entonces, su fortuna ya se ubicó en casi G. 950 millones.
-
Destacado
Abogado golpeador era asistente fiscal y asesor de la Municipalidad de Santa Rita
-
Nacionales
Cobarde: abogado abofeteó a funcionaria del INTN durante fiscalización en Santa Rita
-
Nacionales
Turismo interno: propuestas y opciones para viajar en Semana Santa
-
Nacionales
Día Internacional de los Bosques: proceso de la crisis forestal en Paraguay
-
Destacado
Ordenan prisión preventiva para abogado que agredió a funcionaria del INTN
-
Nacionales
Paraguay recibe al otoño con ambiente cálido
-
Política
Cronología de aquel Marzo Paraguayo: 26 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña
-
Nacionales
Día Internacional de la Felicidad: ¿es Paraguay uno de los mejores países para ser feliz?